TeleVía entiende la necesidad de fomentar la participación ciudadana y empresarial para promover medidas de movilidad sustentable que cambien el destino del país.

Por ello; TeleVía creó InnovAcción, el primer hackatón que celebra las ideas mexicanas a favor de la movilidad sostenible y el medio ambiente.

En 2018, se reunió por primera vez a más de 40 creativos, emprendedores y desarrolladores con un solo objetivo: generar proyectos para mejorar la movilidad y el transporte en México, en menos de 36 horas.


Cada año se organizará una edición con acceso a conferencias, mentores, workshops y un concurso para premiar las mejores prácticas sustentables donde los participantes, divididos en equipos, desarrollarán sus proyectos para ser evaluados por un jurado conformado por líderes nacionales en materia de innovación, emprendimiento y movilidad.

Conoce algunas ideas que cambiarán
el destino del país:

1er lugar: Equipo Blank!

Blank! propuso un complemento integrado a la aplicación móvil de TeleVía para conectar todos los medios de transporte público de la ciudad donde el usuario acceda a ellos a través de Bluetooth, eliminando así la la necesidad de tener una tarjeta por cada medio de transporte.

2do lugar: Equipo PingUp

El equipo PingUP presentó TeleMuévete, una propuesta que busca darle a los mexicanos más y mejores opciones de movilidad con propuestas de diferentes medios de transporte, brindando además, seguridad y una mejoría en la experiencia de usuario al transportarse en la ciudad.

3er lugar: Equipo TeleCoin

Este equipo propuso la solución TeleCoin, una propuesta que fomenta la toma de decisiones sustentables a través de un sistema que permite ganar puntos al realizar acciones a favor del medio ambiente y perfilando a los usuarios con inteligencia artificial.